¿Cuánto dinero ganó el Real Madrid por ser campeón de la Champions League?

La temporada pasada se destinaron tres millones de euros a los dos participantes en la Supercopa de Europa.

Apóyanos Compartiendo :

El Real Madrid conquistó su decimocuarta Champions League en la historia y la recompensa va más allá del aspecto deportivo. Con su victoria ante el Liverpool en París, el conjunto merengue añadió 4,5 millones de euros a sus finanzas.

2.732.000 millones de euros. Esa es la cantidad que destinó la UEFA para repartir entre los equipos que han participado en sus competiciones europeas esta temporada. De ellos, 2.032.000 millones de euros se distribuyen entre los clubes que han competido en la Champions League y la Supercopa. 465 se destinaron a la Europa League y 235 millones de euros irán a los clubes que participan en la Conference League. De estas cantidades se descontarán 83,3 millones de euros esta temporada para paliar el impacto económico que ha supuesto el Covid en la reducción de ingresos. Esta retención se realizará durante cinco temporadas, desde la 2019-20 hasta 2023-24.

¿Cuánto dinero gana el Real Madrid al hacerse con la Champions?

Las cantidades de la Champions son las siguientes:

– Cada equipo percibe 15,64 millones de euros por participar en la fase de grupos de la Champions. Además se abonarán 2,8 millones de euros por cada victoria y 930.000 por empate conseguidos en esta fase.

– Clasificación para los octavos de final: 9,6 millones de euros por club.

– Clasificación para los cuartos de final: 10,6 millones de euros por club.

– Clasificación para las semifinales: 12,5 millones de euros por club.

Clasificación para la final: 15,5 millones de euros por club.

Ganador de la Champions: Recibe un premio adicional de 4,5 millones de euros.

Premios por coeficiente. La UEFA también reserva una cantidad que asciende a 600,6 millones para repartir por el coeficiente de cada equipo, teniendo en cuenta los últimos 10 años. El de menor coeficiente recibirá 1,137 millones y el de mayor, 36,38. En el ranking actual el Real Madrid es primero, seguido de Bayern, Barcelona y Atlético de Madrid.

Eso hace que el Madrid, que ganó cinco partidos en la fase de grupos, se vaya a embolsar 103,8 millones de euros, a los que sumaría alrededor de 20 más a través del Market Pool.

Aquí, se tienen en cuenta audiencias y derechos de televisión y no se conoce la cantidad exacta hasta que finaliza la competición.

La temporada pasada se destinaron tres millones de euros a los dos participantes en la Supercopa de Europa.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.