Kenneth Ramírez: Avances con Chevron se podrían ver a finales de este año o en el primer trimestre de 2023

Kenneth Ramírez, especialista en temas de energía y petróleo, señaló que hubo la renovación de la licencia a Chevron y a otras empresas norteamericanas para que mantengan en el país como ha venido ocurriendo desde que impusieron las sanciones.

Asimismo, indicó en el programa «Dos más Dos», transmitido por Unión Radio, que todo se mantiene igual con esta medida, pero hubo una confusión con el llamado «waiver», que es una especie de flexibilidad para que estas compañías empiecen a conversar con un Gobierno que está sancionado.

Sostuvo que si avanzan las negociaciones en México entre el Gobierno y la oposición, con hechos concretos, lo que hayan conversado con Chevron podría ejecutarse o no.

Cabe acotar que las negociaciones con Chevron también dependerán de varios factores como las elecciones en Colombia, las legislativas en EE.UU., las elecciones en Brasil y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

No obstante, dijo que los próximos 6 meses serán clave para las negociaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana y probablemente sea en el primer trimestre de 2023 que se tenga claro qué tanto se pudiera avanzar en la mesa política y en la posible ejecución de esos pre acuerdos económicos entre Chevron y las autoridades venezolanas.

Por: Finanzas Digital
Autor: Jean Carlos de Abreu
Fecha de publicación: 2022-05-30 12:30:53
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.