Metro de Caracas terminará las obras abandonadas por Odebrecht

1406152

La empresa Metro de Caracas concluirá las obras abandonadas por la brasileña Odebrecht en el sistema de transporte subterráneo de la capital, informó este lunes el Ministerio de Transporte.

La cartera del Estado indicó, a través de su cuenta de Twitter, que los trabajos se han llevado a cabo, por el momento, en el andén de una de las estaciones de la Línea 5, con el objetivo de atender las necesidades de desplazamiento de la población que reside y trabaja en el sureste de la ciudad.

Los trabajos alcanzan las «metas establecidas por la clase obrera, que asumió culminar la obras abandonadas por Odebrecht», señaló la institución.

Además, la entidad señaló que, con el apoyo del programa estatal Gran Misión Transporte, la «clase trabajadora del Metro de Caracas puede asumir el compromiso de avanzar en la construcción del tramo Guarenas II-Guatire I», ciudades cercanas a la capital.

En septiembre pasado, el gobernante Nicolás Maduro aprobó más de 15 millones de euros (unos 17,5 millones de dólares) en efectivo para culminar obras del sistema de transporte del país que no finalizó Odebrecht.

El mandatario también anunció la aprobación de 15,93 millones de euros para reactivar el proyecto del tren Guarenas-Guatire.

En 2019, el Gobierno venezolano rescindió más de 15 contratos que tenía con Odebrecht y procedió a la toma de 56 instalaciones de la compañía en los que se almacenaban equipos y material de construcción debido a que la constructora adeudaba al país «más de 1.300 millones de dólares», dijo entonces el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías.

La empresa brasileña ha sido investigada por el pago de sobornos en, al menos, 12 países.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht erogó 788 millones de dólares a cambio de contratos en una docena de naciones de 2001 a 2016, entre ellas Venezuela

En una entrevista concedida el pasado 22 de abril, a Unión Radio, el presidente del Metro de Caracas, Graciliano Ruiz Gamboa, informó que el sistema de transporte subterráneo presenta 180 fallas.

Sin embargo, señaló que se ha trabajado para solventar cada una de las fallas en los trenes: «Hemos venido con la clase obrera del Metro de Caracas dando solución a esas fallas».

Agregó que una de las principales causas de estos problemas es que el Metro no tiene garantía de postventa y repuestos por parte de la Multinacional CAF, compañía que se fue del país por las sanciones.

EFEGran Caracas

EFEGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.