Mujer esperó que su pareja se durmiera y lo mató de un palazo en la cabeza

De acuerdo a la principal hipótesis que se maneja del homicidio, La Mini presuntamente no quería seguir con la relación sentimental; «ya que el hoy occiso padecía una enfermedad y esta no quería seguir cuidando de él», acotó Rico.  

Apóyanos Compartiendo :

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este sábado 28 de mayo que fue detenida una mujer, quien esperó a que su pareja se durmiera, para luego matarlo de un palazo en la cabeza.  

La víctima fue identificada como Alfredo Rafael Quijada Mata, de 49 años de edad.  

De acuerdo a la información suministrada por Rico a través de su cuenta en Instagram, el hombre fue asesinado de un palazo en la cabeza en el interior de su vivienda, ubicada en la parroquia San Simón Sur, municipio Maturín, estado Monagas. 

Detalló que Quijada Mata recibió un golpe, con un objeto contundente, por parte de su pareja sentimental; identificada como Ana Patricia Jiménez Maite (20), alias «La Mini». 

«El trabajo técnico científico realizado por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Monagas, determinó que, el día del hecho, la víctima se encontraba durmiendo en una de las habitaciones de la vivienda, cuando su concubina ingresó al lugar con un palo de madera y le propinó un fuerte golpe en la cabeza que le causó la muerte de manera inmediata», explicó el mencionado funcionario.  

De acuerdo a la principal hipótesis que se maneja del homicidio, La Mini presuntamente no quería seguir con la relación sentimental; «ya que el hoy occiso padecía una enfermedad y esta no quería seguir cuidando de él», acotó Rico.  

La mujer, una vez cometido el homicidio, sustrajo algunas de las pertenencias de valor que se encontraban en la vivienda y las vendió. Posteriormente, volvió a la escena del crimen, donde permaneció viviendo durante varios días, hasta que terminó de vender todos los objetos del hogar. 

Se precisó que la mujer fue detenida en el sector La Cruz. Las autoridades recuperaron un celular Redmi, una cadena de acero inoxidable, una toalla, dos sábanas, tres pares de zapatos y cuatro prendas de vestir; todo, propiedad de la víctima.  

Igualmente, se ubicó el palo de madera utilizado para asesinar a Quijada Mata. Jiménez Maite fue puesta a la orden del Ministerio Público (MP), instancia que la procesará judicialmente. 

 

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.