Naufragio barco Arcángel Miguel: Familiares piden no cesar la búsqueda

Este lunes se cumplen 10 días del naufragio del barco Arcángel Miguel, matrícula AMMT – CA – 0004,
de bandera venezolana que navegaba entre Aruba y Colombia.

La tripulación la compartían hombres nativos de los estados Falcón y Nueva Esparta, y hasta el momento se conoce de un solo sobreviviente, Juan Carlos Sánchez, contramaestre del barco, único activo a la hora del suceso porque le correspondía la guardia.

En la isla de Margarita, familiares de José Antonio Salazar Marval, «Papá Toño», jefe de máquina de la embarcación, manifiestan su preocupación porque se alargan los días y pronto por protocolos internacionales cesará la búsqueda.

Hijos, nietos, sobrinos, y vecinos se mantienen reunidos para controlar la angustia, sin embargo es difícil hablar sin que les tiemble la voz.

«Hasta la fecha no hemos tenido ninguna noticia. Sabemos que las autoridades de guardacostas de Colombia están haciendo la respectiva búsqueda pero los días se van agotando.

Pedimos al gobierno de Venezuela que por favor nos ayude, que haga énfasis en las relaciones con Colombia para que las operaciones de búsqueda continúen»

Dijo entre sollozos Sheila Salazar, hija del maquinista.

Describió la situación como «un momento de mucha angustia de zozobra», y recordó que son 6 venezolanos que por diversas razones deben trabaja en esa zona.

Otros miembros denla familia viajaron a Falcón para conocer directamente las gestiones, pero su deseo es solo uno, «Queremos a nuestro papá de vuelta»

De acuerdo al testimonio de Sanchez, la embarcación de carga se hundió al ser impactada por una ola cerca de Puerto Estrella, aguas internacionales colombianas.

Es de destacar que además de este barco hay 3 más desaparecidos, Santo Amaro II y San Agustín del estado Falcón, y Zorro Viejo, de Nueva Esparta, con un total de 17 pescadores de los que no se sabe su destino.

Naufragio barco Arcángel Miguel

Lee Tambien: Vehículo se incendió en estacionamiento del Parque Costazul

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.