¿Pena de muerte entre delincuentes? Encuentran cadáveres tiroteados de ‘Carlitos Pirela’ y ‘El Ricky’

Los cadáveres de dos sujetos importantes en la estructura de mando de grupos delictivos del centro-llano del país aparecieron en sitios públicos. No resultaron abatidos producto de un operativo policial; por lo cual presumen que fueron “ajusticiados” con “fuego amigo”.

El pasado 10 de mayo, residentes del sector El Charal, municipio Carlos Arvelo (Güigüe), Carabobo, observaron el cadáver de un hombre al borde de una calle. De inmediato dieron aviso a las autoridades policiales y éstas al realizar el levantamiento del cadáver observaron que se trataba de alias El Ricky, quien había asesinado con un arma de fuego al funcionario de Policarabobo Alexander Quintana y su pareja Erika Muñoz, homicidios ocurridos el domingo 20 de febrero en el estacionamiento del CDI Villa Real, Flor Amarillo, Valencia.

“La autopsia” practicada por las redes sociales a las fotos del cadáver detectó los tatuajes que El Ricky exhibía en vida. Efectivamente sus familiares reconocieron el cuerpo.

Versiones indican que El Ricky murió a manos de sus propios compañeros de la banda Luis El Feo, donde ejercía funciones de lugarteniente.

Ese último hecho sangriento donde participó El Ricky, quedó grabado en un video que recorrió las redes sociales. Allí se observa al sujeto vestido de blanco disparando una y otra vez sobre la humanidad de Erika Muñoz, la pareja del policía Alexander Quintana, quien ya había sido ultimado en ese mismo espacio del estacionamiento del CDI Villa Real. Erika intentó pararse y el delincuente se devolvió para asestarle otros tres disparos hasta dejarla sin vida, según el video.

Tren del Llano. Una historia similar se observó la semana pasada en las redes sociales cuando comenzaron a correr las fotos de un cadáver que presuntamente correspondía a Carlos Pirela Armas, alias Carlitos Pirela.

Este sujeto era el cabecilla de una célula del Tren del Llano instalada en el municipio Pedro Zaraza, Guárico, desde donde organizaban el cobro de vacunas contra los agroproductores de esa región del oriente guariqueño, según las denuncias.

El cadáver de Pirela fue hallado por campesinos que transitan frecuentemente la vía rural que conduce desde Tucupido a San Rafael de Laya, pueblo guariqueño límite con Anzoátegui.

El cuerpo de Carlitos Pirela presentaba múltiples impactos de bala y deformación en la región cefálica producto de un golpe contundente.

Al igual que ocurrió con el cadáver de alias El Ricky, la “autopsia” practicada en las redes sociales arrojó que se trataba de Pirela por los tatuajes en su pecho.

En las primeras de cambio, familiares de Pirela dudaban del cadáver. Un familiar le comentó a un vecino que le costaba aceptar que fuera Carlos Pirela el de las fotos “porque él había prometido no entregarse a las autoridades; que primero se suicidaba”.

Posteriormente sus padres reconocieron el cadáver y certificaron que se trataba de Carlos Pirela Armas. Presumen que sus compañeros de la organización criminal lo asesinaron. Ningún organismo policial o militar redactó minutas que hablara de un operativo donde muriera alias Carlitos Pirela.

Pirela estuvo preso en la centro para Procesados “26 de Julio” ubicado en San Juan de los Morros, Guárico, donde fue contactado por integrantes del Tren del Llano. Al salir de prisión, los cabecillas de la mencionada organización criminal le encomendaron echar a andar una célula en Zaraza.

En un principio, es decir, a mediados de marzo pasado, Pirela enviaba videos a los agroproductores de la región exigiéndole altas sumas en dólares. En los videos se observaba a un Pirela con arma larga y en medio de una zona boscosa.

Al difundirse los videos, el Ministerio de Interiores lanzó la denominada Operación Trueno, en seis de los 15 municipios de Guárico. Recopilaron abundante municiones, armas y destruyeron campamentos construidos por Tren del Llano en los alrededores del embalse Guanapito, municipio José Tadeo Monagas (Altagracia de Orituco), Guárico.

Las dos organizaciones delictivas a las que pertenecían Carlitos Pirela y El Ricky aún siguen con vida, cobrando vacunas, entre otras fechorías.

En el caso del Tren del Llano, sus integrantes iniciaron un proceso de rearme, para lo cual comenzaron a sustraer armas de fuego de los fundos asentados en las cercanías del municipio Juan Manuel Cajigal (Onoto) y Aragua de Barcelona, Anzoátegui.

Mientras que la banda de Luis El Feo sigue azotando a los conductores de Las Palmitas y Flor Amarillo, Valencia, Carabobo.

por LaIguana.TV / Eligio Rojas)

YA NO MANDARÁ MÁS VIDEOS / "Carlos Pirela" fue hallado sin vida en Guárico

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora

 



Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2022-05-30 08:14:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.