▷ En un gran intento por castigar a Moscú, la UE prohíbe la mayoría de las importaciones de petróleo de Rusia #31May

En el esfuerzo más significativo hasta ahora para castigar a Rusia por su guerra en Ucrania, la Unión Europea acordó prohibir la gran mayoría de las importaciones de petróleo ruso después de tensas negociaciones que pusieron a prueba hasta dónde está dispuesto a llegar el bloque para aislar a Moscú.

Desde el momento en que Rusia invadió el 24 de febrero, Occidente ha buscado que Moscú pague económicamente por su guerra. Pero apuntar al lucrativo sector energético fue visto como un último recurso en Europa y ha resultado ser el más difícil ya que el bloque depende del país para el 25% de su petróleo y el 40% de su gas natural. Los países europeos que dependen aún más de Rusia se han mostrado especialmente reacios a actuar.

En un movimiento impensable hace solo unos meses, los líderes de la UE acordaron el lunes por la noche reducir alrededor del 90% de todas las importaciones de petróleo ruso durante los próximos seis meses.

Lee también: Guaidó: El régimen tiene fecha de vencimiento

El primer ministro belga, Alexander De Croo, calificó el embargo como un «gran paso adelante» el martes por la mañana y el primer ministro irlandés, Micheal Martin, lo calificó como «un momento decisivo». Pero ambos líderes advirtieron que Europa necesitaría tiempo para adaptarse al impacto, y cualquier prohibición adicional sobre la energía rusa solo podría llegar lentamente, si es que llega.

El subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia dijo el martes que las sanciones energéticas contra el país tenían la intención de dañar a los rusos comunes al dificultar que Moscú financie programas sociales.

Rusia tampoco ha rehuido retener sus suministros de energía, a pesar del daño económico que podría sufrir como resultado. El gigante energético ruso Gazprom dijo que cortó el suministro de gas natural al comerciante holandés GasTerra el martes, una medida anunciada antes de que se acordara el embargo. Ya cerró los grifos de Bulgaria, Polonia y Finlandia, y se plantea hacer lo mismo con Dinamarca.

GasTerra dijo que los hogares no se verían afectados ya que había comprado gas en otros lugares antes de un cierre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: AP
Fecha de publicación: 2022-05-31 11:58:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.