Cinco muertos y 15 heridos dejan bombardeos rusos en Járkov

Járkov es además la segunda ciudad en importancia de Ucrania con una población estimada de 1,4 millones de habitantes y es la capital de la región del mismo nombre.

Apóyanos Compartiendo :

Al menos cinco personas han muerto, entre ellas un niño de 12 años, y otras 15 han resultado heridas en los últimos bombardeos rusos sobre la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, informa este martes la agencia local Ukrinform.

“Durante las últimas 24 horas, el enemigo bombardeó los distritos residenciales de Osnovyansky y Kyivsky, pertenecientes a la ciudad de Járkov ,y los municipios de Izium, Chuhuiv y Bohodukhiv, además de la propia ciudad» que da nombre a la región, publicó el jefe de la Administración Militar Regional, Oleh Synehubov, en su cuenta de Telegram.

«Desafortunadamente, tres personas murieron: una mujer en la ciudad de Korotych, del distrito de Járkov, un hombre en la aldea de Udy del municipio de Bohodukhiv y otra mujer en la ciudad de Chkalovske, en Chuhuiv. Un total de 14 civiles resultaron heridos en toda la región», explicó el responsable militar.

Según dijo, entre esos heridos se encuentran un niño de 16 años y una niña de 13.

Synehubov explicó además que, en el día de hoy, continuaron los bombardeos en esta región vecina del Donbás y ocasionaron la muerte a un niño de 12 años en Izium (donde también hubo un herido) y a una mujer en la localidad de Zolochev.

El responsable militar confirmó que los combates continúan en el norte y noreste de la región: “el enemigo ha intentado contraatacar las posiciones de nuestras Fuerzas Armadas pero ha fracasado, se ha replegado a las posiciones previamente ocupadas y se encuentra a la defensiva”, precisó.

La región de Járkov ha sufrido fuertes bombardeos por parte de los rusos en los últimos días dado que es el paso natural para entrar en las vecinas regiones de Donetsk y Lugansk, ambas prorrusas y ya parcialmente ocupadas por el ejército enviado por Moscú.

Járkov es además la segunda ciudad en importancia de Ucrania con una población estimada de 1,4 millones de habitantes y es la capital de la región del mismo nombre.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.