#Colombia Piloto nacional para mejorar el Programa de Alimentación Escolar se realizó en Medellín

Gracias al buen trabajo que desempeña la Alcaldía de Medellín en la implementación del Programa de Alimentación Escolar, que es competencia del Gobierno Nacional, la ciudad fue una de las entidades territoriales certificadas por la Unidad Administrativa Escolar de Alimentos para Aprender (UAPA), con el fin de hacer parte de una prueba piloto nacional que busca reducir al máximo el desperdicio de alimentos en las instituciones educativas.

La prueba piloto se realizó en la Institución Educativa Fe y Alegría de la comuna 3, barrio Las Granjas, donde son atendidas 420 niñas y niños dentro del PAE en la modalidad complemento tipo almuerzo. Esta iniciativa hace parte de la estrategia Laboratorio Gastronómico en convenio con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Desde el pasado mes de abril se inició la prueba piloto por parte de la UAPA y la FAO con una primera jornada de tres días que involucró a las procesadoras de alimentos, padres de familia y estudiantes donde se realizaron actividades pedagógicas y prácticas alrededor de la preparación y el consumo de los alimentos para evitar al máximo los desperdicios de comida.

La estrategia Laboratorio Gastronómico está orientada a mejorar las preparaciones de alimentos en las instituciones educativas del país y a reducir los desperdicios de alimentos en el marco del Programa de Alimentación Escolar, de igual manera, en brindar una alimentación saludable a las niñas y niños beneficiarios.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) beneficia en Medellín a cerca de 220.000 niñas, niños y adolescentes en 446 establecimientos educativos públicos de las 16 comunas y los cinco corregimientos. Si bien este es un programa de carácter nacional, desde la Administración Municipal se trabaja para su fortalecimiento y buena ejecución ya que sus beneficiarios representan el futuro de la ciudad.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}



Por: 30 Minutos
Autor: Juliana Montoya
Fecha de publicación: 2022-05-30 13:12:48
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.