Consecomercio advierte aumento del comercio informal por los altos tributos

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, informó que en una Asamblea recientemente celebrada, se abordaron las grandes diferencias que existen entre los comercios de la capital y el interior del país.

«En las regiones se sigue padeciendo con el suministro del gasóil, el tema eléctrico y las fiscalizaciones, porque no solo se fiscaliza por pagos extemporáneos, sino por el uso de las máquinas fiscales, porque muchas empresas que no las requerían, ahora están obligados a tenerlas, y los costos son elevados», añadió.

En cuanto al cumplimiento de la tasa del Banco Central de Venezuela -BCV-, asegura que el comercio formal lo cumple, y que generalmente el incumplimiento se observa es en el comercio informal.

«Muchas empresas han preferido irse a la informalidad, por los altos tributos, el tema de las máquinas fiscales y la excesiva fiscalización», apuntó.

Por tal motivo, Consecomercio aboga «por impuestos racionales, porque son pocos los que los pagan».

Igualmente, explicó que es el consumidor el que se perjudica con la informalidad, porque compra sin factura y sin derecho a reclamar. «Aunque compra más barato no tiene garantías, eso sucede con repuestos, medicamentos, equipos electrónicos»; entre otros.

Con entrevista de Unión Radio.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora



Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-05-31 13:16:47
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.