Divorcio Express con hijos y a distancia + Vídeo

«Divorcio express» es producto de la facultad legislativa de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que le permite normar en situaciones de vació legislativo

Apóyanos Compartiendo :

Divorcio Express con hijos y a distancia especialmente de venezolanos viviendo uno en Venezuela y el otro en el extranjero, es una solución legal a un antiguo problema.

El desafecto se ha convertido en una de las causales más frecuentes para la determinación de la disolución del vínculo matrimonial en Venezuela.

¿Cuántos tipos de divorcio existen en Venezuela?

La legislación venezolana acepta cuatro modos de divorciarse:

  • Cuando hay separación de cuerpos por más de 1 año.
  • Cuando hay separación de hecho por más de 5 años.
  • Demanda o contencioso.
  • Divorcio por desafecto.
@brauliojatara Divorcio Express #venezuela #ReporteConfidencial #parati #pyfツ #yp ♬ sonido original – brauliojatara

Este último tambien denominado «divorcio express» es producto de la facultad legislativa de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que le permite normar en situaciones de vació legislativo

Características

–        Puede ser solicitado por la manifestación de voluntad de cualquiera de las partes, con el objetivo principal de no lesionar derechos constitucionales y sociales, intrínsecos a la persona.

–        El procedimiento es por jurisdicción voluntaria, es decir, no constituye una demanda, no requiere de un contradictorio.

–        No se requiere de una duración de matrimonio o separación determinada para que la parte interesada pueda incoar la petición ante el tribunal competente.

–        Es suprimida la articulación probatoria, ya que tal manifestación no puede depender de la valoración subjetiva que haga el Juez que conozca la causa.

–        No reviste de recursos de impugnación, esto de conformidad con la sentencia N° 305, de fecha 18/05/2017, dictada por la Sala de Casación Civil del TSJ.

 DIVORCIO POR DESAFECTO: Requisitos, procedimientos, lugar, conyugue en el extranjero, tiempo que tarda
 DIVORCIO POR DESAFECTO: Requisitos, procedimientos, lugar, conyugue en el extranjero, tiempo que tarda

Con información de Se habla Derecho

Apóyanos Compartiendo :

Editor Reporte Confidencial / Abogado 18342 / Comunicador SNTP 8248 / Locutor 17210 / Profesor Inteligencias / Escritor / 7 libros amzn.to/2G3W6ja

Preso Político #ONU #OEA

Twitter @BrauliojatarA

Facebook Braulio Jatar Alonso

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.