Inflación en Europa impulsada por energía y los alimentos

La inflación en el área del euro, impulsada por la energía y los alimentos, se aceleró del 7,4% anual en abril al 8,1% en mayo, según la primera estimación de Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea.

«Se espera que la energía registre la tasa anual más alta en mayo [39,2%, frente al 37,5% en abril], seguida de alimentos, alcohol y tabaco [7,5%, frente al 6,3% en abril], bienes industriales no energéticos [4,2%, frente al 3,8% de abril] y servicios [3,5%, frente al 3,3% de abril]», dice un comunicado emitido este 31 de mayo.

El resultado preliminar es cuatro décimas superior al consenso de analistas consultados por el portal DailyFX, que esperaban una inflación del 7,7% anual al cierre de este mes.

En mayo de 2021, la inflación anual se situó en el 2%.

Estonia registró en mayo la tasa de inflación más alta, del 20,1%; le siguen las otras dos naciones del Báltico, Lituania y Letonia, con el 18,5 y el 16,4%, respectivamente. Malta y Francia están en el polo opuesto, con el 5,5 y el 5,8%.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora



Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-05-31 15:41:56
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.