Los civiles muertos por la invasión rusa en Ucrania ya superan los 4.000

La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos informo que de acuerdo a lo que han podido corroborar, la invasión rusa en Ucrania ha dejado ya más de 4000 muertos.

De los 4074 muertos, 1540 son hombres, 1014 mujeres, 1258 adultos cuyo sexo aún se desconoce y 262 niños y niñas.

En las regiones de Donetsk y Luhansk, en el este del país y donde se ha recrudecido los combates, hay 2307 muertos y 2730 heridos. De ellos, 2171 en territorios controlados por el Gobierno ucraniano y 136 en el territorio controlado por grupos armados afiliados a Rusia.

De acuerdo a lo reseñado por la Agencia de Noticias ONU, en otras regiones de Ucrania que estaban bajo control del Gobierno cuando se produjeron las bajas hay 1767 muertos.

La mayoría de las víctimas civiles murieron por el uso de armas explosivas con una amplia área de impacto, incluyendo bombardeos de artillería pesada y sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, y ataques con misiles y aéreos.

La Oficina de Derechos Humanos cree que las cifras reales son considerablemente más altas, ya que tienen informes pendientes de corroborar de ciudades sometidas a intensos combates como Mariúpol (región de Donetsk), Izium (región de Kharkiv) y Popasna (región de Luhansk), donde hay denuncias de numerosas víctimas civiles.

Por: Finanzas Digital
Autor: kacosta
Fecha de publicación: 2022-05-31 14:49:14
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.