#México | Atentado contra la democracia demanda de Morena contra diputados que votaron contra la reforma eléctrica: Rubén Moreira

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, calificó como un atentado contra la democracia la demanda de la dirigencia nacional de Morena interpuso en contra de los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica del Ejecutivo Federal.

“Nosotros pensamos que es un muy mal signo para la democracia mexicana, que es un mensaje terrible para el mundo de que se haya concretado esta denuncia. Nosotros lo tomamos en serio, no como un acto político, sino hablamos en serio y creemos que esto es un atentado contra la democracia, contra la libre expresión que tenemos las y los diputados, contra nuestra conciencia de voto y que, además, se basa en argumentos totalmente falsos”.

Indicó que esta denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República por el delito de “traidores a la patria”, prende los focos rojos de alarma, “porque el país puede ir a algo que no deseamos: una dictadura”.

Moreira Valdez dijo que el dirigente nacional de Morena no quiere que en el Poder Legislativo haya oposición, al tiempo en que externó su confianza en que la FGR va a poner un alto “a este estalinista que es Mario Delgado”.

Y, en este sentido, destacó: “Nosotros no nos vamos a defender. Nosotros ya votamos y si ellos amenazan esperamos y confiamos en la Fiscalía General de la República paras que pare esta caricatura de Stalin que es Mario Delgado y rechazamos que nuestro voto en el futuro se pueda ver presionado por este tipo de cosas, propio de los regímenes totalitarios”.

Dijo que Mario Delgado es un “torquemada”, un converso que trata de convencer todos los días que es un leal al régimen, “sin embargo, esa es una postura estalinista del señor Mario Delgado”.

El diputado Rubén Moreira indicó que él en lo personal no va a hacer nada en contra de la demanda. “Si el señor Delgado cree que una democracia es sin diputados de oposición, adelante, para que el mundo condene lo que están haciendo, para que México condene lo que están haciendo”.

Manifestó que la mejor defensa de los legisladores de oposición es la defensa “es la conciencia nacional” y que la demanda procesa para que el pueblo vea la actitud dictatorial de Mario Delgado.

Señaló que esto sienta un mal antecedente en el país. “Es un exceso”, comentó el político priista, quien dijo que van a mandar un comunicado a todos los parlamentos del mundo para que se enteren de lo que está pasando en México.

Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2022-05-31 20:01:12
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.