OSI activó alertas en el aeropuerto de Maiquetía ante posible llegada de la viruela del mono

La Oficina Sanitaria Internacional (OSI) del aeropuerto de Maiquetía activó mecanismos de alerta para controlar la posible de llagada de viajeros contagiados con la viruela del mono.

Estos mecanismos buscan frenar la propagación de la enfermedad en el país.

Hasta el momento en Venezuela no existen alertas sanitarias que indiquen que la enfermedad esté presente en el territorio nacional. Sin embargo, ya se han detectado casos en América Latina y la mayoría de ellos provienen de viajeros que visitaron lugares en donde ya circulaba la viruela.

En el aeropuerto de Maiquetía están realizando protocolos sanitarios orientados a los pasajeros y los tripulantes. Todas las evaluaciones se aplican de forma rigurosa con mecanismos avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El personal buscar evitar darle acceso a personas, son síntomas de la viruela del mono y otras enfermedades endémicas o de carácter epidemiológico, tal y como se hace con el COVID-19.

Finalmente, la OMS ha declarado que no ve posible que esta enfermedad se convierta en pandemia. Sin embargo, no se deben descuidar los protocolos de salud necesarios en estos casos.

Con información de NTA

Por: Diario la Voz
Autor: Gabriela Anaya
Fecha de publicación: 2022-05-30 18:52:47
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.