#Perú | Aumentó el crédito al sector privado en 6.7%

El Banco Central de Reserva informó que al aumento del crédito incluye préstamos de entidades financieras como cajas, cooperativas y bancos.

Los préstamos realizados por entidades financieras registraron un aumento de 6.7% en abril de este año, con respecto al mismo del 2021. Así lo informó el Banco Central de Reserva.

En ese sentido, estos créditos incluyen a bancos, financieras, cajas municipales y rurales. Además de cooperativas y según el informe se observó un mayor dinamismo del crédito a personas que se expandieron a un ritmo interanual de 12.8% en abril (11.7% en marzo). Si embargo, el crecimiento de los préstamos a las empresas se desaceleró de 4.9% en marzo a 3.5% en abril.

En términos mensuales, el BCR reportó que el crédito avanzó 0.3% sustentado en un mayor dinamismo de los préstamos a las personas (1.6% mensual), aunque se registró una disminución del préstamo a las empresas (-0.4% mensual).

Por monedas, el crédito en soles avanzó a un ritmo interanual de 7% en abril, explicado principalmente por el dinamismo de los créditos a personas en 14.2%.

En términos mensuales, el BCR precisó que el crédito en soles registró un crecimiento nulo en abril, pero con una expansión de los préstamos a personas en 1.6%. En cuanto a dólares, la expansión fue de 5.7% en abril respecto al mismo mes del año anterior.

Datos

La tasa de crecimiento interanual del crédito de consumo fue 17% frente al 15.1% del mes previo. Con relación al crédito hipotecario, el ente emisor reveló que su incremento interanual fue de 7.5% en abril pasado, superior al registrado en el mes anterior (7.3%).

Por: La Razon
Autor: Redactor web23
Fecha de publicación: 2022-05-31 10:38:22
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.