Presidente de Comisión Electoral de la UCV decreta «nulidad» de boletín

1406659

El presidente de la Comisión Electoral Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Roangel Ojeda, emitió un comunicado este martes, 31 de mayo, en el cual decretó la nulidad del boletín que declara como presidente electo de la Federación de Centros Universitarios, a Jesús Mendoza, según resultados parciales del lunes 30.

En el comunicado, Ojeda señala al presidente saliente de la FCU, David Sosa, de haber solicitado sin su autorización, a la Comisión Electoral Central, la publicación del boletín extraordinario con resultados parciales, el cual fue firmado por el presidente y secretario del órgano, quienes «no tienen competencia en los asuntos del gobierno estudiantil».

Comunicado de la Comisión Electoral Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela

De igual manera, indicó que hubo irregularidades en el proceso, con respecto al cierre de las mesas, en la firma de las actas y la falta de sellos institucionales de cada escuela, por lo que la totalización de los resultados parciales se vio afectada.

En cuanto a las fallas presentadas en las actas de 16 escuelas, indicó que deben ser revisadas por la Comisión Electoral, en conjunto con las subcomisiones, para verificar la validez de las actas recibidas.

Hasta el momento, las escuelas que componen la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales fueron a la sede física de la comisión para arreglar el inconveniente.

La Comisión Electoral de la UCV publicó el lunes, 30 de mayo, un boletín sobre los resultados de las elecciones celebradas el miércoles 25 en la casa de estudios. 

Según los resultados, la plancha «La U que soñamos», liderada por el actual consejero y candidato a la FCU-UCV, Jesús Mendoza, obtuvo 2.988 votos mientras que «Vive la U», de Sebastián Horesok, contaba con 2.902 apoyos.

Mairen Dona LópezGran Caracas

Mairen Dona LópezGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.



Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.