Sacerdote venezolano es el nuevo obispo auxiliar de Roma

El viernes 27 de mayo el Papa Francisco nombró a tres nuevos obispos auxiliares para la diócesis de Roma, es decir, para la diócesis de la cual él es el obispo titular.

La diócesis de Roma tiene varias particularidades: la primera es que es la única para la que los cardenales eligen al obispo. Eso sucede en un Cónclave. No se elige Papa, se elige al obispo de Roma que en consecuencia será el Papa. Otra particularidad es que como el Papa no puede ejercer directamente el pastoreo de su diócesis, esa función queda delegada en un “cardenal vicario”. Considerando que Roma es una diócesis muy grande por cuanto a población se refiere, el cardenal vicario es apoyado por algunos obispos auxiliares.

Los tres nuevos obispos auxiliares para la diócesis de Roma son los siguientes sacerdotes: Riccardo Lamba, Daniele Salera y Baldassarre Reina; los tres son sacerdotes del clero diocesano de la diócesis de Roma.

El portal romano Zenit, señala que Riccardo Lamba nació en Caracas, Venezuela, el 30 de noviembre de 1956. Unos años más tarde, en 1965, regresó a Italia. Fue ordenado sacerdote en Roma el 6 de mayo de 1986 tras haber estudiado medicina y, posteriormente, psicología. Hasta hace poco el P. Riccardo era párroco en la iglesia de San Ponziano en Roma.

Por: Diario la Voz
Autor: Gabriela Anaya
Fecha de publicación: 2022-05-30 17:53:25
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.