▷ Shanghai avanza hacia el fin del confinamiento de dos meses por COVID-19 #31May

Las autoridades de Shanghái dicen que tomarán medidas importantes el miércoles para reabrir la ciudad más grande de China después de un confinamiento de dos meses por el COVID-19 que ha hecho retroceder la economía nacional y ha confinado en gran medida a millones de personas en sus hogares.

Se restablecerá el servicio completo de autobús y metro, al igual que las conexiones ferroviarias básicas con el resto de China, dijo el martes el vicealcalde Zong Ming en una sesión informativa diaria sobre el brote de la ciudad.

“La epidemia se ha controlado de manera efectiva”, dijo, y agregó que la ciudad comenzará la fase de restauración total del trabajo y la vida el miércoles.

Lee también: Hallan restos de avión estrellado en Nepal que dejó 21 muertos

Las escuelas reabrirán parcialmente de forma voluntaria, y los centros comerciales, supermercados, tiendas de conveniencia y farmacias reabrirán gradualmente a no más del 75% de su capacidad total. Los cines y gimnasios permanecerán cerrados.

Los funcionarios, que fijaron el 1 de junio como fecha límite para reabrir a principios de mayo, parecen estar listos para acelerar lo que ha sido una relajación gradual en los últimos días. Se han reabierto algunos centros comerciales y mercados, y algunos residentes han recibido pases que les permiten salir durante unas horas a la vez. En grupos de chat en línea, algunos expresaron su entusiasmo por la posibilidad de poder moverse libremente en la ciudad por primera vez desde finales de marzo, mientras que otros se mantuvieron cautelosos debido a la lentitud y la naturaleza intermitente de la apertura. lejos.

Los trabajadores estaban derribando algunas de las barreras que se habían erigido a lo largo de las aceras durante el cierre. Algunas personas caminaban o andaban en bicicleta por las calles, todavía en su mayoría vacías. Un hombre se estaba cortando el cabello en la acera, algo común en los últimos días, mientras un trabajador o voluntario con ropa protectora completa observaba.

Más de medio millón de personas en la ciudad de 25 millones no podrán salir el miércoles: 190.000 que todavía están en áreas cerradas y otras 450.000 que están en zonas de control debido a casos recientes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2022-05-31 09:46:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.