Detenidos tres hombres y una mujer por usar prendas del Cicpc para extorsionar

Tres hombres y una mujer fueron capturados por funcionarios de la Delegación Municipal del Cicpc Punto Fijo, por estar incursos en varios delitos de extorsión.

Segùn el director general de ese cuerpo de investigaciones, comisario Douglas Rico, las detenciones se produjeron durante un pago controlado en el sector Centro, avenida Jacinto Lara, parroquia y municipio Carirubana.

Los aprehendidos fueron identificados como: José Luis Torres Blanco (47), Xavier Tadeo Corvia Guerra (37), Jhoana Ysabel Monzón Calles (30), Nelson Simón Vielma Guerra (34) y Carlos José Ortiz (44), en comisión de servicio en la Gerencia de Seguridad Hidrofalcón, quien tiene registro por fuga de detenido.

Intensas investigaciones de campo y experticias documentales, arrojaron que este grupo delictivo utilizaba prendas alusivas al Cicpc para llegar a las residencias de sus víctimas, a bordo de un vehículo Ford Fusión, exigiéndoles 3 mil dólares americanos a cambio de no darle curso a una denuncia que supuestamente realizaría la detenida Jhoana Monzón, por el delito de violación.

La víctima manifestó no poseer el monto requerido al momento y que cancelaría al día siguiente a cambio de no involucrarlo y aprehenderlo. Inmediatamente, se trasladó hasta la sede policial donde formuló la denuncia, constituyéndose una entrega controlada donde se logró la detención de los delincuentes a quienes se les colectó como evidencia cinco equipos móviles: Samsung Dúos, Redmi 9ª y Alcaltel; un vehículo ford fusión, placas AI379KG; una gorra y una chemise con letras alusivas al Cicpc.

Con información de prensa Cicpc

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.