Fedecámaras: Incremento del gasoil afectará severamente a neoespartanos

Los empresarios de Nueva Esparta no tienen la menor duda que los neoespartanos serán severamente afectados por la dolarización del gasoil, dada la condición de insularidad.

Gabriel Briceño primer vicepresidente de Fedecámaras Nueva Esparta, en nombre del gremio rechazó a la forma intempestiva en que el gobierno nacional implementó el cobro del diesel en las estaciones de servicios del país.

Expresó que el gremio empresarial considera que debió hacerse un análisis previo sobre el impacto que eso tendrá para todos los venezolanos.

«Esa medida va a tener un fuerte impacto en la isla de Margarita, donde los alimentos, medicamentos y demás insumos llegan por vía marítima lo cual repercute en el precio final que deben pagar los consumidores neoespartanos«, subrayó el dirigente empresarial.

PLANTEAN SUBSIDIO

El representante de Fedecámaras abogó por la posibilidad que se estudie la posibilidad de un subsidio para los sectores más sensibles como el transporte público y el de los alimentos.

Al respecto reiteró que la isla de Margarita por su condición de insularidad, debe tener un trato especial con ese posible subsidio.

Briceño no dejó de referirse al impacto que dicha medida tendrá en la actividad turística y comercial, toda vez que los hoteles, centros comerciales y demás prestadores de servicios turísticos deben autogenerar la energía que consumen al menos por nueve horas diarias, como un aporte para reducir el consumo eléctrico.

Gabriel Briceño primer vicepresidente de Fedecámaras Nueva Esparta / Foto: Dexcy Guédez |@dexcyguedez

El dirigente da como un hecho que ese desembolso extra para la adquisición del gasoil y poder garantizar el suministro eléctrico, va a incidir considerablemente en los costos y tarifas de los servicios sobre todo en los hoteles.

«Hasta la planta de generación Luisa Cáceres de Arismendi que genera la mayor parte de la energía que consumen los neoespartanos, necesita tener su gasoil para operar y obviamente, eso lo van a trasladar al bolsillo de los empresarios y de los neoespartanos de a pie», acotó Briceño.

Recordó además que para garantizar el suministro de agua en hoteles y centros comerciales, también es necesario recurrir a los cisterneros, quienes ya anunciaron un incremento en sus servicios.

lee tambien: Margarita | Rescatan delfín en la playa Oasis de El Guamache

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.