Inac desmiente activación de alerta en Maiquetía por casos de viruela del mono

1406760

Caracas.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), desmintió este martes, 31 de mayo, la activación de algún protocolo de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por casos de viruela del mono.

A través de su cuenta en Twitter, el Inac negó que en Maiquetía se hayan reportado pasajeros con síntomas asociados al virus, en respuesta a informaciones reseñadas por medios locales el pasado lunes 30 de mayo.

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha confirmado 131 casos en países no endémicos, mientras que hay 106 sospechosos.

La enfermedad ha llegado en las últimas semanas a 17 países, en su mayoría europeos, aunque también hay contagios en Pakistán, Israel, Canadá, Estados Unidos y Australia.

Por otro lado, el pasado 30 de mayo entraron en vigencia nuevas normas que los pasajeros deben cumplir para lograr ingresar a Venezuela, en este caso relacionadas a la pandemia del COVID-19.

Lenys VargasGran Caracas

Lenys VargasGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.