Margarita | Rescatan delfín en la playa Oasis de El Guamache

En horas de la mañana de este miércoles 01 de Junio, bajo un procedimiento, efectuado por VEN911, funcionarios de la GNB, especialistas en fauna marina y personal de Waterland, lograron rescatan a delfín en la playa Oasis de El Guamache en el Municipio Tubores.

El espécimen, según pescadores testigos, fue llevado hasta la orilla por otros delfines.

El VEN911 convocó a especialistas para trasladar al delfín hasta las instalaciones de Waterland, donde recibe atención especializada.

Según expertos, el delfín presenta diversos golpes que pueden ser por lanchas o al tratar de liberarse de redes. Ya está en recuperación.

Con informacion de Bajo La Lupa

Lee tambien: Mayoría de adultos mayores en Nueva Esparta están en pobreza extrema

El Guamache es un puerto en Nueva Esparta. El Guamache está situada circa de Punta de Piedras, y al sureste de Laguna de Raya.

Los delfín, llamados también delfines oceánicos para distinguirlos de los platanistoideos o delfines de río.

Son mamíferos de una familia de cetáceos odontocetos muy heterogénea, que comprende 37 especies actuales.

Miden entre 2 y 8 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza de gran tamaño, el hocico alargado y solo un espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio que muchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno).

Son carnívoros estrictos. Están entre las especies más inteligentes que habitan en el planeta. Se encuentran relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano. Como otros cetáceos, los delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas; además utilizan la ecolocalización. Hoy en día, las principales amenazas a las que están expuestos son de naturaleza antrópica.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.