#Perú | Caen 16 personas dedicadas al tráfico de terrenos en Ucayali

El operativo es ejecutado por la fiscalía especializada contra la criminalidad.

Al menos 16 personas fueron detenidas la madrugada de ayer en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, durante un megaoperativo que ejecuta el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú(PNP) contra la organización criminal «Los topos del oriente» acusados de tráfico de terrenos.

El operativo es ejecutado por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ucayali y participan agentes de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP. Durante el megaoperativo se intervinieron 25 inmuebles.

Según el representante del Ministerio Público de Ucayali, fiscal Dennis Vega, los detenidos estarían implicados en los delitos de organización y usurpación de terrenos, tráfico de terrenos, entre otros.

Precisó que «Los topos del oriente» operaban en la provincia de Coronel Portillo desde 2013 y entre sus miembros hay funcionarios que trabajan en las municipalidades de Coronel Portillo y Yarinacocha que expedían los documentos que daban el respaldo legal a estas ocupaciones ilegales.

La organización criminal invadía los terrenos, sorprendiendo a sus propietarios, luego legalizaban su ocupación con la complicidad de funcionarios municipales y posteriormente vendían el terreno con títulos falsos.

Esta banda operaba desde 2013, agregó Vega quien precisó que los implicados podrían ser sancionados con una pena de hasta 15 años de cárcel porque varios de ellos tienen antecedentes por los mismos delitos.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2022-06-01 01:20:07
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.