▷ #VIDEO Gobierno colombiano entregó un millón de tarjetas de EPT a migrantes venezolanos #1Jun

Iván Duque, presidente de Colombia, informó este primero de junio que las autoridades migratorias de ese país entregaron un millón de documentos de regularización a migrantes venezolanos desde que comenzó hace un año la puesta en marcha del Estatuto Especial de Protección Temporal (EPT).

“Hoy podemos decir que ya se han entregado físicamente, en las manos de esos migrantes, un millón de tarjetas del Estatuto de Protección Temporal”, aseguró este miércoles el presidente de Colombia, Iván Duque, en una declaración.

Además, “cerca de 800.000 migrantes”, que conforman ese universo de 1,8 millones de venezolanos en situación irregular en el país, “ya tienen reconocimiento biométrico y están en el proceso de diligenciamiento para tener este documento en los próximos meses”, añadió el mandatario.

Ante esta información, el Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, agradeció a Duque sus gestiones a favor de quienes permanecen en el vecino país.

“Ya 1 millón de venezolanos han recibido el Estatuto Temporal de Protección en Colombia. Otros 800 mil migrantes están en trámites para recibirlo. Agradecimiento al presidente Iván Duque por esta política de integración que los visibiliza, les permite trabajar y estudiar”, escribió el comisionado en su cuenta de twitter.

Con información de: Monitoreamos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí



Por: El Impulso
Autor: Yorvi García
Fecha de publicación: 2022-06-01 19:30:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.