Inician recuperación del alumbrado público en avenida Fucho Tovar

Un total de 202 luminarias, 65 postes nuevos y 129 que recibirán mantenimiento será instalado en esta primera etapa del alumbrado de la avenida Rafael “FuchoTovar, importante arteria vial de la isla de Margarita.

El gobernador Morel Rodríguez estuvo presente en el comienzo de los trabajos en una obra que se concreta, a través de una alianza entre el Ejecutivo regional y el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Son tres kilómetros y medio de labores que se efectuarán desde la entrada de la clínica El Valle, cerca del estadio Nueva Esparta ubicado en la zona de Guatamare hasta el comienzo del sector La Aguada, inicio de La Asunción.

La arteria de comunicación interconecta de manera directa a los municipios Mariño, García y Arismendi y de forma indirecta a Gómez, Marcano y Antolín del Campo.

«Esto es una muestra de la efectividad del gobierno» acotó la máxima autoridad de la entidad. Al proyecto se le suma la instalación de 4 transformadores, 7 mil metros de redes bajo tensión y 1800 de redes de media tensión.

Cabe destacar que, como efecto de la responsabilidad social, un bien que la empresa constructora debe facilitarle a la comunidad, se revisará la parte interna de la UDO para colocar bombillos que contribuyan a mejorar la seguridad y el bienestar de dicha casa de estudios.

Luisa Marcano de Montaño, decana de la UDO Nueva Esparta. agradeció a la primera autoridad de Margarita y Coche Morel Rodríguez el cumplimiento de su palabra.

«Morel es amigo de la UDO y no tenemos dudas de que logrará regresar al máximo puesto de las universidades del Caribe, cuenta con el alumnado, futuros profesionales de la región que pueden ayudar en proyectos turísticos y de otras áreas», comentó.

Gledibel Medina, estudiante de Administración, dijo que la iluminación le brindará seguridad y tranquilidad a la UDO pues hasta ahora esta zona se veía sola ocasionando accidentes y atracos entre los alumnos y profesores.

Eva Marín, cursante de la misma carrera, mencionó que es un paso importante para la vida universitaria sobre todo en horas nocturnas. «Un amigo chocó en esta entrada por falta de luz”, además solicitó al gobernador que coloque el techo para las paradas del transporte.

Inician recuperación del alumbrado público en avenida Fucho Tovar

Lee tambien: Fedecámaras: Incremento del gasoil afectará severamente a neoespartanos

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.