#Perú | Hoy se decide impedimento de salida para Juan Silva y ‘Los niños’

Juez evaluará hoy el pedido fiscal de impedimento de salida del país contra el exministro y congresistas de Acción Popular.

El juez supremo de investigación preparatoria Juan Carlos Checkley, evaluará hoy el pedido fiscal de impedimento de salida del país contra el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva y los congresistas de Acción Popular (AP); conocidos como ‘Los niños’. La audiencia será virtual y está programada para las 10:00 a.m.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sindicó a los implicados de integrar una aparente organización criminal; la cual se enquistó en el MTC para repartirse obras públicas con la anuencia y órdenes del presidente Pedro Castillo. Los congresistas implicados en el caso son Rafael Doroteo, Elvis Vergara, Juan Mori, Jorge Flores, Jhaec Espinoza e Ilich López.

De acuerdo con la hipótesis de investigación, los congresistas pedían obras a cambio de apoyar el gobierno de Castillo, aunque los investigados rechazaron esa versión. Sánchez requirió 36 meses de impedimento de salida para Silva, mientras que para los legisladores solicitó la medida por el plazo de 9 meses.

Juan Silva intentó desmarcarse de las imputaciones en su contra el día de ayer. En declaraciones para Exitosa aseguró que no sabía nada del proceso de licitación del puente Tarata, que se adjudicó irregularmente el consorcio Puente Tarata III. “Yo no tengo participación en los procesos de licitación”, expresó.

Por su parte, su abogado Alfredo Yalan sostuvo en la misma comunicación que “sí existe una organización criminal” en el MTC, pero refirió que está encabezada por Karelim López, la colaboradora eficaz que señaló al exministro de integrar esa red y ser el “brazo operativo” del presidente Castillo.

Por: La Razon
Autor: Redactor web12
Fecha de publicación: 2022-06-02 10:24:42
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.