#Perú | MTC impulsará desarrollo del transporte acuático

Encuentro Macrorregional dio aportes para solución de problemática del transporte en la Amazonia.

El MTC al servicio de los usuarios mediante la política de acercamiento a los reales problemas de las regiones y bajo el principio de consensuar la solución de los problemas, destacó el ministro Juan Barranzuela Quiroga, al clausurar el Encuentro Macrorregional de Transporte en Tarapoto, en el que puntualizó que su sector está al servicio del pueblo y exhortó a las autoridades regionales y locales a trabajar en forma conjunta con el Ejecutivo en beneficio de todos los peruanos.

Impulsar el desarrollo del transporte acuático y la formalización de los mototaxistas fue el compromiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el mencionado evento.

En el importante evento se formaron 9 mesas temáticas de trabajo de las diferentes modalidades del transporte que involucran a las regiones de San Martín, Ucayali, Loreto y Amazonas. Uno de ellos fue sobre el transporte acuático que juega un papel trascendente en la Amazonía.

El director general de Autorizaciones en Transportes, Fabián Susanibar Tello, manifestó que cada región tiene su propia particularidad y problemática en el asunto del transporte. Añadió que, por ello, es de vital importancia la experiencia de acercarse a los usuarios, a la sociedad civil, autoridades y transportistas de cada región a fin de escucharlos y diagnosticar sus necesidades, requerimientos y atenderlos para avanzar hacia un transporte seguro, ordenado e integral.

Susanibar resaltó que ya se han realizado con éxito dos encuentros macrorregionales en el sur (Arequipa) y el centro (Junín) y adelantó que se desarrollará uno más en la región Norte, en Piura, donde participarán, además, representantes de Lambayeque, La Libertad, Áncash y Cajamarca.

“Esta dinámica ha permitido que nos acerquemos a todos los actores que intervienen en el campo del transporte y no que ellos nos busquen. Eso posibilita que podamos escucharlos directamente y sistematizar sus aportes para encontrar soluciones a sus problemas que vienen desde hace mucho tiempo”, puntualizó.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2022-06-02 01:15:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.