Carta Semanal: Primarias María Corina y Juan Guaidó/ Sucesión Morel/ La Modelo que salvó a Depp

El sector oficial ha usado cuatro estrategias para imponerse como minoría: La cárcel, la inhabilitación, la división y la abstención

Apóyanos Compartiendo :

Carta Semanal 03 de junio de 2022

Saludos Lectores,

Hemos vuelto.

PRIMERA PÁGINA

Guaidó y Maria Corina los que tienen la mayor opción, la segunda con mas imagen anti sistema.

Las primarias de la oposición van a llevar de vuelta a los líderes demócratas,  a lugares destacados en los principales medios informativos a nivel nacional e internacional.

Ese primer efecto positivo, obligará a muchos con auto censura a tener que  insertar en su pautas a quienes tienen prácticamente vetados.

Volver a ser noticia es una ventaja que la auténtica oposición debe saber aprovechar, advirtiendo los peligros.

Del lado de régimen de Maduro le quedará – como es usual-  aupar a los que les regalaron algunas tarjetas de partidos como AD; VP; COPEI, para que hagan su trabajo de reclamar, denunciar, acusar  y dividir.

El sector oficial ha usado cuatro estrategias para imponerse como minoría: La cárcel, la inhabilitación, la división y la abstención.

La abstención es la única que puede mitigar la oposición,  las elecciones del 22 de noviembre y luego Barinas al año siguiente, los convencieron  a participar.

Las primarias van a pasar por varias etapas, la primera será convencer al mayor numero de precandidatos, con un reglamento incluyente.

Omar Barboza, nuevo jefe de la alianza democrática,  tiene la tarea de producir unas normas que sean aceptadas por Maria Corina Machado, pero tambien por Nicmer Evans, para solo mencionar dos que están dispuestos a contarse.

Juan Guaidó, se inscribirá en las elecciones internas, no sin antes definir quién queda en poder del interinato o si por el contrario este se desvanece a cambio de un acuerdo blindado en México.

Delsa Solórzano, Maria Corina Machados, Henry Ramos Allup, ya han conversado con el nuevo jefe de la plataforma democrática. En cola quedan muchos entre ellos Evans.

Los partidos judicializados con Bernabé Gutierrez (AD), Daniel Ceballos (VP) y eternos candidatos a perder como Claudio Fermín buscarán decidirse por uno «seleccionado» desde su lado.

Ni que quieran pueden sumarse a la internas del bloque unitario, si lo hacen, el mismo TSJ que les entregó las tarjetas revertirá la decisión. 

El ensayo con Claudio Fermín en las elecciones de Barinas (1.77%), dejaron a Maduro y sus aliados dentro de la oposición sin recursos para negociar.

En nuestras mediciones siguen siendo Guaidó y Maria Corina los que tienen la mayor opción, la segunda con mas imagen anti sistema.

POLITICA

Las negociaciones vuelven a México luego de la Cumbre de las Américas,  será con Noruega como mediador, con Alex Saab esperando juicio criminal en EEUU y Rusia con su Vietnam en Ucrania.

El Reino de Noruega ha participado en importantes negociaciones de paz a lo largo de la historia. Algunas de las más relevantes son la mediación entre Israel y Palestina que dieron lugar a los Acuerdos de Oslo, las conversaciones de paz guatemaltecas, los diálogos entre el Gobierno de Colombia y las FARC

El gobierno de Maduro ha buscado reconquistar alguna posición de fuerza antes de sentarse nuevamente, pero el tiempo ha sido esquivo en sus objetivos.

Manuel Rosales será precandidato tratando de convencer que solo él puede asegurar que Maduro no intervenga los resultados electorales.

Es difícil imaginar un candidato opositor ganando una elección interna con semejante mensaje, por lo que tocará esperar para ver.

Morel al igual que los otros gobernadores, quedarán paralizados, no sabiendo para donde correr.

Tendrá que decidir si apuesta a las primarias de las tarjetas secuestradas, en las de la auténtica oposición o quedarse callado para no molestar al Madurismo.

Ya saben la respuesta.

REGIONALES

Por otra parte el Morelato se ha impuesto la tarea de pisar las cenizas de Alfredo Díaz, ordenando un investigación contra el ex gobernador en el Consejo Legislativo Regional.

El actual presidente del parlamento regional estuvo tres años al frente de la dirección de obras publicas de la gobernación, por lo que decidieron investigar el ultimo presupuesto, el único en que no formaba parte del gabinete.

Los alcaldes de Maneiro y Mariño siendo herederos de la asociación del abuelo  y el padre  respectivamente, se preparan para una inevitable batalla por la sucesión política.

Fluente vinculada con el tema advierte que el nieto es invitado a los actos del gobernador, mientras el jefe de Mariño prefiere mostrar gerencia.

Si la competencia es por quien lo haga mejor, bienvenida la lucha por la herencia.

El chavismo –  Madurismo sigue buscando candidato o candidata en Nueva Esparta que pueda levantar la pésima imagen que dejó el gobierno de Mata Figueroa.

Cada vez mas difícil el empeño, los tiempos corren a favor de la oposición a nivel nacional, sino pudieron cuando lo tenían todo, ahora menos.

INTERNACIONALES

El empresario Rodolfo Hernández será el próximo presidente de Colombia.

La ola de que se “vayan todos” de Argentina en diciembre de 2001, recorre toda Latinoamérica.

Los partidos tradicionales han ido cayendo uno a uno. Unos pocos logran sobrevivir.

Siendo Hernández el mas anti sistema, va a lograr consolidarse en el primer lugar de las preferencias para las elecciones del 19 de este mes.

JUDICIALES

El show televisado del juicio del actor Johnny Depp y la actriz Amber Heard desató una fiebre en las redes sociales, por lo que hicimos un trabajo de análisis como abogado litigante.

En el video que insertamos a continuación  explicamos que  el testimonio de una ex modelo inclinó la balanza de la justicia a favor del actor.

Los juicios en EEUU se ganan con manejo emocional y evidencias o pruebas, y la actriz demandada no tenia ninguna de las dos de su lado

Si quieren mas detalles de nuestra opinión profesional aquí les dejo el vídeo.

Hay cuatro verdades: en todo proceso judicial: 1.- La verdad del demandante 2- La del demandado 3.- La verdad verdadera y 4- La procesal.

La VERDAD PROCESAL es aquella que usted debe probar dentro de las estrictas formalidades de la leyes.

DESPEDIDA

Vamos a empezar a subir la  cuesta nada fácil hasta llegar a las cifras récord con cerca de un millón de visitas  en los años 2012_2013.

!Hemos vuelto! Ya pasamos del cero al uno, el mas grande paso en todo proyecto,

Los espero  la semana que viene.

Si desean aportar comentarios o información a esta sección de la Carta Semanal nos pueden escribir  de forma confidencial a :

[email protected] o [email protected]

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR Divorcio Express con hijos y a distancia + Vídeo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.