Condenada mujer a 29 años de prisión por el homicidio de una bebé de 9 meses de nacida

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenada a 29 años y cuatro meses de prisión Sandy de Jesús Rubio Álvarez (33) por la muerte de una bebé de nueve meses de nacida y causar heridas con un arma blanca a su progenitora de 25 años de edad.

El hecho ocurrió el 27 de noviembre de 2019 en el interior de una vivienda de la urbanización Las Delicias de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

Ese día, la joven acudió a la vivienda de su padre junto con su niña, luego de que la agresora, quien era su madrastra, la citó al lugar para que retirara unos exámenes médicos.

Una vez dentro de la residencia, fue sorprendida por un cómplice de la mujer que la amarró a una silla y se marchó del lugar, momento en el cual Rubio Álvarez procedió a herirla con un arma blanca en múltiples ocasiones por varias partes del cuerpo e introdujo a la lactante en un recipiente con agua hasta ahogarla y ocasionarle la muerte.

Durante el suceso, arribó a la casa el progenitor de la muchacha, y la hoy condenada le informó que la víctima y su hija fueron atacadas por unos hombres que ingresaron a la casa.

Tras varias experticias y entrevistas de investigación, Rubio Álvarez fue aprehendida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas y puesta a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, representantes de la Fiscalía 29ª de la referida jurisdicción ratificaron la acusación contra la mujer por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en perjuicio de la niña, y el mismo tipo penal, pero en grado de frustración respecto a la madre.

En este sentido, el Tribunal 2º de Juicio de Aragua, luego de analizar los fundamentos probatorios presentados por los fiscales del caso, dictó la referida sentencia condenatoria contra Rubio Álvarez, quien fue recluida en el Centro Penitenciario de Aragua con sede en Tocorón, ubicado en el municipio Ezequiel Zamora de la referida entidad.

Con información de Cactus24

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.