Transportistas caraqueños en alerta ante aumento del gasoil

Luego que la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) ordenara a algunas estaciones de servicio cobrar el gasoil a 0.50 dólares por litro, el gremio de transportistas alerta sobre un posible paro o aumento del pasaje.

Foto: Referencial

El equipo de Noticias Todos Ahora consultó la opinión de los conductores de transporte público en Caracas, y la mayoría aseguró tener incertidumbre ante lo que pueda representar el aumento en el precio del combustible.

Ahora es noticia:  Lara: Sindicato automotor prevé un retroceso tras el aumento del gasoil

Actualmente el gasoil era subsidiado para el gremio de transporte en Venezuela. Sin embargo, solo podían surtir una vez por semana, situación que ya venía agravando el servicio de transporte.

«Tenemos que pasar hasta un día haciendo cola para poder abastecer las camionetas con unos 100 litros de gasoil, que solo rinde para trabajar medio día», indicó Alfonso Gil, conductor de la ruta Petare-Silencio.

Ahora el problema radica en que el pasaje y el día del trabajo no les alcanzaría ni siquiera para poder surtir nuevamente de gasoil, tal como lo explicó uno de los transportistas.

«Mi autobús tiene capacidad para 200 litros de gasoil, que a 0,50 dólares por litro, serían unos 100 dólares llenarla full; y al día me hago 60 dólares, quién me da los 40 dólares restantes, para poder completar lo que gasté en el tanque», denunció.

«Y ahí no estamos metiendo los gastos de comida, cauchos, batería, aceites y cualquier repuesto que necesite la unidad. O subimos el pasaje o nos vamos a paro», enfantizó.

El gremio del transporte calcula que para que sea medianamente viable el aumento del gasoil, ellos deberán subir el pasaje a seis o siete bolívares.

El precio del gasoil había sido ajustado a 0,50 dólares desde finales del 2021. Sin embargo, la revisión del nuevo precio no se había ejecutado; por lo que las estaciones de servicio seguían ofreciéndolo subsidiado a clientes del transporte público y transporte de carga. No obstante, el acceso a ese subsidio ha sido bastante engorroso, y muchos hacen colas de horas para poder surtir.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.