UCAB Guayana inauguró laboratorio de Prototipismo e Impresión 3D

En la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), extensión Guayana, inauguraron el laboratorio Prototipismo e Impresión 3D, ubicado en la escuela de Ingeniería Industrial. El acto lo hicieron este jueves 2 de junio ante la presencia de estudiantes de pregrado y la comunidad en general.

Ahora es noticia: Un hito médico: trasplantan primera oreja humana impresa en 3D

Realizaron una clase demostrativa, la cual contó con la presencia del rector Francisco José Virtuoso, el vicerrector Arturo Peraza y demás autoridades. Así como invitados especiales de los distintos gremios profesionales de la ciudad.

Dieron a conocer la noticia a través de una nota de prensa. En ella plasmaron impresiones de Luisa Vera, directora de la escuela de Ingeniería Industrial de la UCAB Guayana. “Este laboratorio es un paso significativo en lo que tiene que ver la incorporación de tecnología en la sede”.

Impresión 3D

Con la impresión de productos para ejemplificar el proceso de diseño y posterior manufactura de la pieza perfilada concluyó la clase impartida por el profesor Joao De Gouveia, director de la escuela de Ingeniería Industrial de la UCAB Caracas.

Impresión 3D

La impresión 3D es una técnica de manufactura. En esta un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material, lo cual se conoce como manufactura aditiva, detallaron en la nota de prensa.

Sumaron que tiene muchos modelos y formas de fabricación. Sus productos tienen la dureza, flexibilidad y humedad efectivas ante fenómenos externos.

Joao De Gouveia, como líder de la implantación de diversos cambios tecnológicos en la UCAB, resaltó que “la Universidad se está convirtiendo en un sitio donde la gente acude con un problema y con la tecnología podemos darle solución”.

UCAB Guayana inauguró laboratorio de Prototipismo e Impresión 3D 2

“Este laboratorio es parte de lo que se denomina tecnologías autónomas, cuyo propósito es dejar las manos y el cerebro libres para pensar en soluciones. La Universidad está invirtiendo en otras tecnologías, como la computación embebida (tipo Arduino), con la que podemos automatizar cualquier proceso», sumó De Gouveia.

Los interesados en formarse como ingenieros industriales, especializarse en prototipismo e impresión 3D o los potenciales clientes del laboratorio, pueden ponerse en contacto con la escuela de Ingeniería Industrial de la UCAB, a través del número telefónico (0286) 6000.108 o de la cuenta de Instagram @eiinducabg.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.