Venezolanas siguen siendo víctimas en Trinidad y Tobago

Entre los años 2019 y 2020 fue el periodo más violento para las mujeres venezolanas migrantes en Trinidad y Tobago. El caso que conmocionó más a Venezuela fue el de Stefani Flores, la víctima que tuvo que simular estar muerta para que la dejaran.

La pandemia por la Covid-19 parece haber desatado un patrón de ataques que siguen ocurriendo hasta ahora, reseña el portal Tane Tanae de Delta Amacuro.

Algunas mujeres se van por su propia voluntad, otras bajo engaños, pero lo que las motiva a tomar esta decisión es la difícil situación de Venezuela, que vulnera todos los derechos humanos existentes. En medio de lo que supone ser migrante forzado se esconde un entramado de ilegalidades.

Solo entre febrero y mayo de 2022 cinco mujeres han sido víctimas de ataques personales en Trinidad y Tobago, según los casos publicados por medios locales.

De acuerdo con el reporte de un funcionario policial con nacionalidad venezolana y trinitaria, «hay más casos, pero las víctimas callan por miedo, porque están amenazadas y temen por sus vidas».

Lee también: No puedo pagarle a Johnny Deep, apelaré veredicto

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.