▷ Guaidó: Vamos a seguir en las calles de toda Venezuela hasta lograr elecciones libres #4Jun

El presidente interino, Juan Guaidó, se pronunció en horas de la noche del viernes desde un acto político en el estado Zulia, donde aseguró que su administración se mantendrá en las calles de Venezuela exigiendo elecciones presidenciales «libres y justas».

«Soñemos con el país que queremos y con la reunificación de nuestra familia, en unidad y ejerciendo mayoría en la calle para exigir fecha y condiciones de elecciones presidenciales libres y justas», expresó Guaidó.

«Estamos fortaleciendo la unidad porque es el vehículo que sabemos los venezolanos que nos ha permitido enfrentar al régimen durante años de lucha», agregó en su mensaje el mandatario interino.

El pronunciamiento de Guaidó surge en el contexto del anuncio del pasado 16 de mayo de 2022 de la Plataforma Unitaria, la cual dio a conocer que tras un proceso de debates y consultas, acordaron realizar elecciones primarias en el año 2023 para elegir un candidato presidencial.

Lea también: Plataforma Unitaria abre proceso de consultas de cara a las elecciones primarias

Asimismo, los factores democráticos designaron a Omar Barboza como secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria “a los fines de coadyuvar al desarrollo armónico del debate y fortalecimiento de la unidad”.

Sin embargo, hay sectores dentro de los factores democráticos que rechazan ir a elecciones mientras Maduro continúe en el poder. Tal es el caso de Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, quien criticó que la oposición haya decidido realizar unas elecciones primarias para elegir un candidato presidencial unitario.

«Meterse en ese circo electoralista es hacerle el juego al dictador Maduro con su cuento de que Venezuela se está arreglando. ¿Y la investigación por crímenes en la Corte Penal internacional? ¿ Y las acusaciones por narcotráfico? ¿Y la catástrofe humanitaria que padece la gente?», cuestionó el dirigente político en el exilio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí



Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2022-06-04 09:08:06
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.