Mensualidades de colegios privados podrían aumentar hasta 80%

El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), señaló que el aumento de impuestos así como de los servicios públicos, obliga a los colegios a aumentar las matriculas escolares para el próximo año escolar.

Estima que el incremento sería entre 60% y 80%, en aquellas instituciones que no reciben subsidios; debido también a que aspiran mejorar las remuneraciones de los docentes y demás trabajadores de cada plantel.

«Tras el regreso a las aulas del 100% de los estudiantes nos encontramos con una realidad que nos está masacrando y son los impuestos parafiscales en algunos municipios y los servicios que se están incrementando, no solo privados sino públicos», explicó.

El aseo urbano es una de las tarifas que más se incrementó, «De pagar 5 o 40 dólares de manera irrisoria, pasamos a pagar 1200 y 1500 dólares mensuales», detalló Romeo.

Sobre el presupuesto destinado al pago de salarios, comentó que el sueldo de un maestro está por el orden de los 200 dólares; y se espera que perciban entre 500 y 600 dólares, entre bonificaciones y sueldos.

«Tenemos que olvidarnos de colegios de 30 dólares o menos, en el caso de los autosustentables», enfatizó.

Igualmente, el representante de las instituciones educativas privadas, criticó que se les exija el cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, porque no cuentan con las máquinas fiscales correspondientes, las cuales son costosas.

Las declaraciones del presidente de la Andiep fueron tomadas al cierre de la Asamblea Anual de Consecomercio.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora



Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-06-03 13:56:42
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.