▷ El Aissami acusó a Colombia de intento de sabotaje a Refinería El Palito #5Jun

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Petróleo de la administración de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami denunció el sábado un intento de sabotaje contra el sistema eléctrico de la Refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo; acción que, según afirmó, «fue planificada desde Colombia».

“Hemos neutralizado un pretendido acto de sabotaje, como ya lo indicaba, que buscaba causar un daño catastrófico» indicó.

El funcionario añadió que «fueron manipulados los sistemas de protección de la refinería».

Destacó que ”ante cualquier falla que se hubiese presentado en el sistema eléctrico… los sistemas de protección se inhibían de actuar y traía como consecuencia la explosión de la central principal”, lo que “no solamente hubiese dejado sin suministro eléctrico la refinería, sino que también (pudo ocasionar) una explosión dentro de estas instalaciones de PDVSA”.

De igual forma, pidió a los trabajadores petroleros que estén atentos ante la «amenaza constante».

“Máxima alerta en todas las áreas productivas de nuestra industria, para enfrentar con firmeza las pretensiones violentas del gobierno saliente de Colombia», comentó El Aissami.

“Se trata de planes macabros, organizados desde territorio colombiano, con la anuencia y la complicidad del gobierno decadente del presidente Iván Duque”, añadió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2022-06-05 08:44:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.