Luis Vicente León: No creo que en este momento el Bono Soberano Internacional esté en la lista de prioridades para el Gobierno

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que la sinceración de precios y eliminación de los subsidios generales es una política sana, pero cuando ocurre parcialmente, sin ser parte de una estrategia global que ajusta los ingresos y rescata la confianza, «su impacto puede ser muy negativo en la calidad de vida de la población».

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el impacto económico del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) ha sido hasta ahora negativos en términos de actividad, bancarización, flujo de caja y estabilidad cambiaria.

Por lo que le parece que el ensayo y error intentado «es más error que ensayo y deberá ser corregido cuanto antes».

En cuanto a los créditos bancarios, dijo que sí ha habido un incremento en la oferta en las últimas semanas, pero aún muy lejos de las necesidades del sector privado y del consumidor, que aún se encuentran limitados por su ausencia.

«Nadie puede prestar dinero sin que su tasa de retorno cubra los riesgos de inflación y devaluación, más el rendimiento esperado», sumó.

León manifestó que controlar las tasas por debajo «es igual a pulverizar la capacidad de crédito de la economía, que es igual a castrarla».

Sobre los bonos del país, aseveró que no cree que este momento el Bono Soberano Internacional esté en la lista de prioridades para el Gobierno. «Hay mil temas previos aún por resolver», añadió.

Sostuvo que considera que el Gobierno de Nicolás Maduro está observando la evolución del precio del dólar y le extrañaría que no actuara en breve para retomar la estrategia estabilizadora que le había sido exitosa hasta ahora.

«La economía se proyecta en crecimiento moderado y la inflación tiende a desacelerarse, pero todo ocurre en una situación muy frágil que solo se estabilizará con una negociación política exitosa», finalizó.



Por: Finanzas Digital
Autor: Jean Carlos de Abreu
Fecha de publicación: 2022-06-03 15:16:43
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.