#Perú | Crean comisión multisectorial para atender crisis alimentaria

Comisión Multisectorial de Alto Nivel planificará estrategias para promover la producción agrícola y el abastecimiento de productos.

Ante el incremento de precios de los productos de primera necesidad y la escasez de los fertilizantes, el Ejecutivo optó por crear una Comisión Multisectorial de Alto Nivel para la atención de la crisis alimentaria y la agricultura que viene afrontando el país.  

Esta nueva comisión estará integrada por el presidente de Consejo de ministros, Aníbal Torres, y los funcionarios de las carteras de Desarrollo Agrario y Riego, de la Producción, de Desarrollo e Inclusión Social, de Comercio Exterior y Turismo, de Salud, de Transportes y Comunicaciones, además de Justicia y Derechos Humanos.

Ya es oficial 

Dicha medida, fue oficializada por medio de la Resolución Suprema N° 010-2022- MIDAGRI y publicada en el Diario Oficial El Peruano, donde se señala lo anunciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de una posible hambruna en diversos países, en consecuencia de la guerra en Ucrania.

Objetivos 

La comisión tendrá el objetivo de plantear estrategias para promover la producción agrícola y el abastecimiento de alimentos. De esta manera, los peruanos podrán adquirir y consumir los productos que requieran. 

También, propondrán medidas para afrontar posibles situaciones de acaparamiento y especulación de alimentos y productos.

De igual manera, tendrá la labor de conocer cuáles son los productos necesarios para el bienestar de los peruanos y de planificar la producción e importación de los productos. 

Finalmente, promoverán un mecanismo de compra de alimentos provenientes de la agricultura, con el fin de destinarlos a las ollas comunes, comedores populares y establecimientos de salud.

Cabe señalar que, los integrantes de la comisión ejercerán sus funciones ad honorem y contarán con un representante alterno.

Por: La Razon
Autor: Redactor web11
Fecha de publicación: 2022-06-05 15:16:12
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.