Preso es aislado por amenazar con contagiar de VIH a sus compañeros

Un privado de libertad con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) fue aislado, luego de que amenazó a sus compañeros de celda con contagiarlos. Al preso le sangraban las encías cuando hizo la advertencia, según informó la Organización No Gubernamental (ONG), Una Ventana a la Libertad (UVL), en sus redes sociales, el 31 de mayo.

El hecho ocurrió en la celda número tres de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la ciudad de Maracay, estado Aragua, donde permanecen 22 hombres detenidos.

El reo tomó sangre de sus encías y amenazó al resto de los reclusos con infectarlos si no cumplían sus órdenes. El incidente generó un revuelo en el calabozo que llevó a las autoridades a ubicar al preso en otro espacio, ya que sus compañeros también intentaron atacarlo.

Este hombre, de 48 años de edad, está tras las rejas por el delito de violación contra cinco menores de edad. Según UVL, este acto lo cometió luego de recibir un beneficio procesal cuando estaba detenido en la cárcel de Tocorón, en el año 2019. En ese entonces pagaba una condena de 17 años por violación. Actualmente, está a la espera de un beneficio ofrecido por la Comisión Presidencial para la Reforma Judicial.

Con información de El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.