▷ ¡Inminente aumento! Transportistas aseguran que el pasaje costará 1 dólar #6Jun

De acuerdo al presidente del Comité de Usuarios del Transporte, Luis Alberto Salazar, el aumento del pasaje de rutas urbanas aumentará en los próximos días a 1 dólar (Bs. 5), debido a la falta de combustible subsidiado que sufre el país, luego que los transportistas afirmaran tener que tardar cerca de 3 días para poder surtir de diésel sus vehículos. 

De acuerdo a Salazar, desde hace algunas semanas ya los chóferes venían haciendo la solicitud para aumentar el pasaje a 3 bolívares, pero ahora esa propuesta queda corta ante la falta de estaciones con combustible subsidiado en el país. 

“No hay despacho, no hay como prestar el servicio, pero ahora el gobierno plantea que el diésel costará 0,50 dólares el litro, pero no hay gasoil, no hay diésel, no hay gasolina y se genera un caos”, afirmó. 

Lee también: Suttasel: Por ley se debe hacer un ajuste de las tarifas de transporte ante el incremento del gasoil

Para el vocero de los transportistas, es preocupante que la administración de Maduro tome decisiones deliberadas como esta sin importar las consecuencias. “No hay forma de protestar, ni en las bombas, ni en ningún lado sobre el desabastecimiento, en las rutas urbanas la mayoría de los transportistas se quejan de que se quedan hasta 2 y 3 días en las colas, y de que tienen que pagar a los funcionarios”.

“Por todo esto es que el pasaje costará 1 dólar. Es inminente el aumento porque no tenemos cómo discutir con el sector transporte, antes nos sentábamos y fijábamos cantidad de unidades, el pasaje estudiantil, la calidad de las unidades, pero ahora no. Nada de eso, y el gobierno toma decisiones y emplaza a que nosotros nos peleemos por algo que está allí y que es innegable que es el precio del gasoil”, denunció. 

Cabe resaltar que el pasado viernes, 3 de junio, se realizó una rueda de prensa en la sede del Sindicato Automotor del estado Lara donde se conversaron distintos temas relacionado al transporte en la región tales como la ausencia de estaciones de gasoil subsidiadas, donde los trabajadores rechazaron el aumento del combustible a 0,50 centavos de dólar en las mayorías de estaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2022-06-06 11:53:19
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.