1001: UNA CIFRA QUE SE LEE BIEN POR TODOS LOS ÁNGULOS – Entrevista a Alejandro Prado Jatar

RC: —¿De qué se trata tu nuevo libro?

APJ: —La trinidad del tiempo es una novela de amor en medio de acontecimientos políticos e históricos agitados, que suceden en tres países y tres planos de tiempo diferentes. Es la vida de una geóloga impetuosa y un biólogo introvertido, quien tiene visiones extrasensoriales entre golpes de estado e infortunios migratorios. Se trata de un apasionado romance de dos personas antagónicas, inspirado en hechos verídicos, en donde ambos transitan el angosto filo entre lo espiritual y lo racional.

RC: —Por lo que sabemos, tu entusiasmo por la escritura es reciente. ¿Qué hacías antes de darle vida a tus nuevas obras?

APJ: —Tus servicios informativos están en lo cierto. Llegué al arte de la escritura hace pocos años. Mi primera pasión profesional estuvo y sigue estando enfocada en la conservación de los recursos naturales renovables y en las investigaciones ecológicas.

RC: —La trinidad del tiempo ha superado la venta de las mil unidades. Para ser un escritor desconocido es una cifra importante.

APJ: —Te doy toda la razón. Soy un autor completamente novicio y esta novela apenas es mi tercer libro. Sin embargo, lo más afortunado que pueda pasarle a un escritor desconocido es que los protagonistas de sus novelas superen al autor. Ahí tienes el caso de El Conde de Montecristo, Scarlett O’Hara, El Quijote, la Sra. Marple o Sherlock Holmes. Ellos se llevaron por delante a sus creadores. Igualmente, yo estoy muy complacido que las vivencias de Ibrahím Jordán y Ángela Lombardi, los protagonistas de mi novela, sigan conquistando lectores. Creo que esa es la razón de este primer hito numérico.

RC: —Me gusta eso que señalas, por lo que deduzco que estás muy convencido de lograr un nuevo hito superior de ventas.

APJ: —Mil libros se dice fácil y hasta parece poco, pero te invito a que imagines una columna vertical de 1000 ejemplares. Luego de eso, reúne a mil lectores en un auditorio y observarás que ambas realidades son mayúsculas para un autor desconocido, pero te puedo asegurar que, luego de que transites las páginas de la trinidad del tiempo, sabrás porqué estoy convencido de alcanzar una próxima cifra que pueda leerse en todos los ángulos… y ese numeró que sigue en la mira es 10001.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.