Capriles aseguró que todos tienen derecho a participar en las primarias

Durante una rueda de prensa este lunes, Henrique Capriles Radonski aclaró ciertos puntos sobre las primarias opositoras, próximas a realizarse. Declaró que incluso «los alacranes» tiene derecho a participar «porque al final quien decide es el venezolano. Si fulano es un alacrán, la gente no lo va a votar».

«Todo el que quiera participar tiene derecho, sean alacranes, dinosaurios, leones, gatos», declaró.

Ahora es noticia: Cecodap: docentes en Venezuela no están preparados para atender el acoso escolar

Las primarias según Capriles

Sobre la organización de las elecciones dijo que se debe definir quién organizará el proceso, ya que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no lo hará. «Llegado el momento… ¿Quién organizará las primarias. El CNE nunca las ha organizado. Ellos solo prestan el apoyo técnico», dijo. Además, agregó: «En mi opinión, el organizador de esas primarias debe ser una universidad, un grupo de personas».

A pesar de sus declaraciones, enfatizó que las primarias no son el tema principal en este momento. «Yo pregunto: ¿hablar de primarias es lo que la gente quieren en la calle? Las primarias, cuando correspondan», dijo.

«Lo lógico es que las primarias sean a finales del próximo año o principios de 2024», agregó Capriles.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.