Desborde de aguas residuales y basureros es el paisaje que define Unare II. Desde hace meses los vecinos de los Bloques 24, 25, 26 y los alrededores de la Escuela Técnica Industrial (ETI) Simón Rodríguez, en la zona de Puerto Ordaz, se han visto afectados por un problema de aguas residuales-cloacas- colapsadas y pequeños focos de cambalaches improvisados.
Ahora es noticia: Cárcava en la calle Guayaquil de Puerto Ordaz mantiene en alerta a sus habitantes
Afectados por el desborde de aguas residuales y basureros en Unare II
Suman que le problema afecta a las más de 40 familias que hacen vida en el sector. Además afecta de forma directaa los estudiantes de la institución los cuales deben convivir a diario con los malos olores y animales.
“Aquí llegan mosquitos, moscas, plagas, etc corriendo el riesgo de infecciones respiratorias, que pueden agravarse. El llamado es a las Instituciones del Estado: Gobernación, Alcaldía de Caroní e Hidrobolívar, para que corrijan esta grave situación” comentó Benita Martínez.
Otro de los afectados señaló, “he pensado en cerrar el negocio porque ya casi no tengo clientes por esa afección, además las paredes tienen grietas y creo que pueden caerse en cualquier descuido”.
Los vecinos y los comerciantes han realizado varias denuncias a Hidrobolívar y no han obtenido ninguna solución. La problemática también se extienda a otras calles del sector de Unare, que desde hace tiempo tienen cloacas desbordadas.