#México | SEMAR y Aduanas decomisaron más de 23 kg de ropa impregnada con cocaína en el AICM

Un aproximado de 23.65 (veintitrés punto sesenta y cinco) kilogramos de prendas de vestir impregnadas con presunta cocaína, fueron detectadas y decomisadas en un trabajo coordinado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en el interior de una maleta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Dicha acción se llevó a cabo cuando personal de Aduanas revisó con “Rayos X” el equipaje documentado de un pasajero mexicano procedente de Santiago de Chile y observó irregularidades en los efectos personales.

Posteriormente, se realizó una prueba ocular y se solicitó el apoyo de personal de la Secretaría de Marina con un binomio canino, el cual marcó la presencia de dicha sustancia ilícita.

Tanto el pasajero como el equipaje fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Mediante un comunicado conjunto, la SEMAR y Aduanas de México, destacaron que trabajan en conjunto para frenar el ingreso de sustancias ilícitas al país y para reforzar la coordinación con otras dependencias del Gobierno de México, con el fin de garantizar la seguridad nacional.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-06-06 19:10:18
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.