#Perú | EsSalud invertirá medio millón de soles en tecnología médica

La entidad EsSalud anunció que adquirirá ambulancias y camas hospitalarias para beneficio de 200 mil asegurados de Cajamarca.

EsSalud informó sobre la compra de diversos equipos de última generación para mejorar la atención de los asegurados de Cajamarca. El costo de estos equipos asciende a casi medio millón de soles y serán puestos al servicio de los más de 200 mil asegurados.

“Estamos elaborando el proyecto Cajamarca con la relación de equipos que se van a comprar. Siguiendo el paso de lo que se está haciendo en Huánuco y en La Libertad. Queremos comprar todos los equipos que se necesitan porque no se está operando como quisiéramos. Por ello tenemos que asumir la solución”, señaló el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza.

Asimismo, los equipos que se adquirirán son artroscopio, videoendoscopio, rotador de plaquetas, radiógrafo y refrigeradora de -70° para el Hospital II-1 de Cajamarca. Además, EsSalud adquirirá camas hospitalarias para el área de consulta externa y más ambulancias.

Proyectos

EsSalud se comprometió a reforzar la atención de los más de 11 mil asegurados y mejorar las condiciones laborales del personal que atiende allí. Por ello, se contratará personal médico entre doctores, enfermeras y técnicos.

Por otro lado, anunció la construcción de un futuro hospital de categoría II-1 en un terreno de dos hectáreas que será donado por la Municipalidad de Celendín. Al respecto, esta semana un equipo técnico de EsSalud llegará a esa localidad para evaluar el terreno y realizar las coordinaciones respectivas con las autoridades de esa provincia.

Además, en los próximos días la Municipalidad de Cajamarca pondrá a disposición alternativas de terrenos para la evaluación de lo que será un próximo hospital general nivel II.

Por: La Razon
Autor: Redactor web23
Fecha de publicación: 2022-06-06 08:00:39
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.