▷ Monitor Salud: 302 trabajadores de la salud contagiados de COVID-19 en mayo #7Jun

La organización Monitor Salud, informó este martes que al menos 302 trabajadores sanitarios resultaron contagiados con COVID-19 durante el mes de mayo de 2022.

“Contamos con el apoyo de monitores distribuidos en 69 centros de salud a nivel nacional, para el levantamiento de nuestro reporte COVID-19 en personal salud”, escribió la organización en twitter.

Como resultado, Monitor Salud informó que obtuvo que se registraron 302 trabajadores de la salud contagiados. “El personal con mayor contagio fue el perteneciente a los obreros con (53 contagios), seguido de los empleados administrativos (35 contagios) y médicos (17 contagios)”, informaron.

Asimismo, reiteraron la denuncia ante las condiciones en las que permanece laborando el personal de salud a nivel nacional, pues no cuenta con los equipos de protección adecuada para tratar los casos de coronavirus.

“Desde #MonitorSalud denunciamos que los trabajadores de la salud carecen de equipos de seguridad, tapabocas, guantes y protección facial. Hoy reiteramos que nuestra labor de documentación continuará. No es una opción claudicar”, concluyó la organización.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí



Por: El Impulso
Autor: Yorvi García
Fecha de publicación: 2022-06-07 19:45:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.