César David Parra: Si se atienden los 8.400 pozos de categoría 2 en el Zulia, «pudiéramos estar generando 550.000 barriles diarios»

César David Parra, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela capítulo Zulia (CPV-Zulia), señaló que el Campo Boscán de Chevrón, ubicado en la entidad, tiene una capacidad de producción de 110.000 barriles de petróleo diarios (bpd), pero actualmente se mantiene en una media de 28.000 bpd.

Asimismo, indicó en el programa «Dos más Dos», transmitido por Unión Radio, que básicamente los inventarios se van a tope y «no hay cómo seguir almacenando» la producción, por lo que hay que recircular.

Sostuvo que en la cuenca occidental de Zulia, hay más o menos 8.400 pozos en categoría 2, es decir, están listos para entrar en producción o genera barriles, pero «está limitado porque no tiene capacidad de producción o por una intervención menor, como un cable en el subsuelo».

Cabe destacar que si se atienden esos 8.400 pozos de categoría 2, «pudiéramos estar generando 550.000 barriles diarios» y el 65% de esos pozos está asociado a crudo liviano y mediano.

Manifestó que para que se cumpla ese nivel de generación de barriles, habría que integrar nuevas prácticas tecnológicas con unidades flotantes de producción, más generación eléctrica portátil o flotante, «creemos que en un año pudiéramos tener esos pozos generando barriles».

Por: Finanzas Digital
Autor: Jean Carlos de Abreu
Fecha de publicación: 2022-06-07 13:33:59
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.