Colombia, el país con el mayor número de asesinatos de venezolanas

En el mundo esta ocurriendo una masacre silenciosa, que muy pocos se preocupan o dan la cara ante esta situacion que el derramamiento de sangre que se produce cada día, resulta ser practicamente un plan de guerra contra las mujeres venezolanas migrantes y refugiadas que hasta el momento fallecen en el extranjero.En este mapa interactivo están recogidos más de 195 casos, de Mujeres asesinadas en los últimos años,  cuando intentaban rehacerse una nueva vida, llegando hacer victimas son asecinadas por violaciones o algunas que resultaron acosadas pero quedaron vivas han visto como unico el suicidio como única salida a su sufrimiento, asi como tambien muertas por accidentes mientras recorrían la región en su proceso migratorio, a este drama humanitario que parece no tener fin.

A la fecha, Colombia es el país con el mayor número de asesinatos de mujeres y niñas venezolanas, de los cuales 20 se presentaron en el exterior, y responden, en primera instancia, a femicidios,  en lo que va de año 2022, de acuerdo con un reciente informe publicado por la ONG Utopix..

«Hemos sacado un promedio entre 4 a 6 por mes, pero este mes ocurrieron 10 a nivel general. El segundo país es Perú, tercero entre Ecuador y Chile», expresó aseguró Aimeé Zambrano, fundadora del monitor de femicidios de Utopix, en abril se registraron 10 femicidios a venezolanas en el exterior, de los cuales 6 se registraron en Colombia y 1 en Perú, Estados Unidos, Ecuador y Chile y a la fecha, se han contabilizado 75 casos de asesinato a mujeres y niñas venezolanas: 20 de ellos se presentaron en el exterior, y responden, en primera instancia, a femicidios.

Durante los primeros meses de 2022, la violencia hacia las venezolanas no solamente ha cobrado sus vidas. Si no también la de sus acompañantes que, en la mayoría de los casos, suelen ser sus hijos.

Edixmar Henríquez
El 16 de mayo, Edixmar Henríquez, de 23 años de edad, fue asesinada por su pareja. La joven era oriunda del estado Zulia. La venezolana fue asfixiada y sus restos fueron guardaron dentro de una maleta. Posteriormente, a las afueras de la ciudad, le prendieron fuego en la zona rural del municipio de Puerto Colombia.

Beatriz y sus dos niños
El martes 24 de mayo, autoridades en Colombia reportaron el hallazgo de tres personas muertas en una vivienda del sector Villa Concha, en Santa Marta.

Los cuerpos de Beatriz Lizarazo, de 32 años de edad, y sus hijos de 8 y 5 años presentaban heridas por arma blanca.

La hermana de Lizarazo, quien notó su ausencia, acudió en su búsqueda. Al llegar a la casa encontró los cuerpos de sus familiares sobre una cama ensangrentada.

Yeisy Francis Reyes Rangel
Murió el 11 de marzo durante un intercambio de disparos en el municipio de Soledad, Colombia, la mujer recibió tres impactos de bala por parte de dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Angie Artigas
Las autoridades del municipio de Majagual, en el departamento de Sucre, Colombia, investigan el atroz crimen de Angie Artigas que fue asesinada de 64 puñaladas.

No se sabe nada sobre el paradero del asesino, se presume que fue un hombre, identificado como Ángerbeth Martínez Bracho. Según medios locales, la víctima, ya había denunciado al individuo por supuestas amenazas de muerte que había recibido anteriormente.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en estado de descomposición dentro del baño de un hotel ubicado en el Barrio Gabalda, Majagual.

Andreina Galué Pabón
La venezolana, de 30 años, fue asesinada a manos de grupos irregulares que la raptaron de su casa en Ureña, para asesinarla al otro día, de al menos seis balazos.

Se sabe extraoficialmente es que los desconocidos llevaron a la mujer a una finca en la población de Tienditas, donde la mantuvieron amarrada de pies y manos, y 24 horas después la trajeron a ese sector de Boconó y la mataron de varios disparos. Los zapatos tenis que tenía puestos estaban mojados, por lo que se evidencia que la obligaron a atravesar el río Táchira para llegar hasta la trocha conocida como La 51, donde fue atacada.

Tiffany
Tiffany, de 22 años, era una mujer transgénero. Fue asesinada en Valledupar, Colombia, tras ser agredida con un arma blanca en el tórax. Tiffany fue asesinada presuntamente por otra persona integrante de la comunidad LGBTI, con la que tenía disputas en su lugar de trabajo, las autoridades adelantan la investigación correspondiente para determinar la causa del transfemicidio y al victimario.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.