Cuartel de bomberos de la Unexpo en Ciudad Guayana fue desvalijado

En menos de 7 días volvieron a hurtar en el cuartel de bomberos de la Unexpo en Ciudad Guayana, en el estado Bolívar. El primer hecho se registró el pasado 1 de junio, cuando delincuentes entraron a la sede y se llevaron todo el cableado eléctrico.

Cuartel de bomberos de la Unexpo fue desvalijado. Foto: Cortesía

El segundo fue este lunes 6 de junio. La vigilancia de la universidad notó el hecho ya pasadas las 6:00 de la mañana.

Ahora es noticia: Localizan 1.800 litros de gasolina en la isla de Los Frailes 

Esta vez los delincuentes hurtaron mangueras, cascos, equipos de combate y más, además violentaron las instalaciones.

Desvalijados quedaron en el cuartel de bomberos de la Unexpo

Simón Bellorín, primer teniente del cuerpo de bomberos, expresó: «Queremos levantar una voz de reclamo, de solicitud de apoyo a la comunidad universitaria de la Unexpo, estamos siendo víctimas de una ola de hurtos”.

“Nosotros venimos haciendo una labor de gestión de voluntariado en nuestras instalaciones en un estado de resiliencia. Queremos superar las vicisitudes y estos señores; los amigos de lo ajeno obstaculizan el normal funcionamiento de nuestras actividades”, sumó.

Bellorín también se preguntó “cuánto pierde la sociedad. Cuánto pierde la universidad. Cuánto pierde el país, al maltratar una institución de voluntariado. Esa pregunta quiero que se la hagan todos en sus hogares. Más allá de quebrantar nuestra moral, cada día estamos confirmando más nuestro voto de resiliencia y disciplina. Seguimos adelante, cada vida cuenta”.

Trascendió que lo poco que tenían los bomberos en dichas instalaciones era gracias a la autogestión realizada por sus integrantes. Habitantes de Ciudad Guayana hicieron un llamado a través de las redes sociales a que las autoridades ofrezcan más seguridad y equipen a los bomberos tanto de la universidad como los municipales.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.