Jaime Lorenzo: Directores de hospitales deben explicar por qué no hay insumos

Inspectores, acusaciones, fotos, señalamientos públicos contra los trabajadores de la salud han generado un repudio de todos los gremios y organizaciones.

Médicos Unidos de Venezuela (MUV) reiteró su llamado al personal de salud:

“Que se abstengan de entregar récipes o informes a los pacientes si no son emanados por la directiva del hospital”, sellados y firmados, reseña Contrapunto.

En entrevista para Contrapunto, Jaime Lorenzo, director de la organización, puntualizó que la historia clínica es un documento legal en el cual “tienen que estar todos los pormenores que ocurran alrededor de un paciente, desde el momento de su ingreso hasta cualquier evaluación que se haga” y la ausencia de lo que se necesita.

MUV instó a los pacientes y a sus familiares “a que vayan a la dirección del hospital e informen al personal directivo” los exámenes e insumos que necesitan.

“El equipo directivo tendrá que sacar de la historia médica lo que necesite, y qué es lo que debe hacerse afuera”.

Lorenzo remarcó que los médicos “no tenemos por qué asumir responsabilidades administrativas de algo que les compete a las autoridades del hospital y a quienes dirigen la política de mantenimiento y dotación de los hospitales en Venezuela”.

Los directores de hospitales, señaló, “están en la obligación de crear guardias administrativas para estar presentes 24 horas para darles respuesta a los ciudadanos que pregunten por qué no pueden ser atendidos, y la respuesta tiene que venir de la autoridad o de los directivos de un establecimiento”.

También solicitó que ningún médico guarde insumos en su coala, porque por hacerlo -por llevar materiales del servicio de anestesia- hay un joven privado de libertad en el estado Trujillo.

“Hemos visto unas razzias en varios hospitales, en las que muestran unos materiales que, quienes conocen el funcionamiento de un hospital, saben que en 20 minutos en la emergencia del Pérez Carreño esos materiales se agotan inmediatamente”.

Lea la nota completa en Contrapunto

Lee tambien: Un hombre asesina a una mujer y se suicida en supermercado de Alemania

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.